Los 30 Alternativos, el nuevo conteo de Pistacubana

    #Pistacubana,celebra sus once años de existencia, con nuevos contenidos, ahora se suma Los 30 Alternativos, que inicia una línea enfocada en artistas por géneros, aun a sabiendas de que los géneros han dejado de ser herméticos dentro de la música. Este conteo de 30 posiciones da una visión de cómo se comportan los géneros alternativos en Cuba, y en él coexisten exponentes del rock, la trova, el pop, el hip hop, el jazz, la música electrónica, y la canción contemporánea.

    En la primera edición el #1 lo ocupa Buena Fe, una de las agrupaciones más seguidas en el portal, y que logró ser Artista del Año 2020 seguidos por Luis Franco, CimaFunk, Cock-Tail y Jan Cruz que completan el Top5 de la semana.

    La llamada música alternativa, a pesar de ser un concepto polémico por naturaleza, busca visibilizar zonas de la música cubana que a pesar de su calidad y fuerza, todavía necesitan el apoyo de los promotores. #Pistacubana siempre reitera su compromiso con todas las variantes de la música.

    El listado es el primero de una serie de conteos que buscan reconocer a los artistas por géneros musicales bajo la condición de que al menos tengan tres registros de sencillos del género analizado en el portal.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

494 vista(s)

Comentarios(1)
  • El No.8 Christopher Simpson

     
Comentar