Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Pistacubana presenta el Top40 Artistas Soneros a propósito del Día del Son Cubano

    #Pistacubana ha calculado todos sus datos para elaborar el Top40 Artistas Soneros (2010-2021) con los artistas de, la tambien denominada, música popular bailable mejor rankeados en el portal desde su fundación en el 2010, a propósito del Día del Son Cubano. El nombre de "Artistas Soneros" va más allá de hacer son, salsa, timba, songo o fusión, pues todos tienen como base el son cubano.

    En el conteo especial coexisten diversas generaciones y modos de asumir la música popular bailable, desde las agrupaciones consagradas como Elito Revé y su Charangón, Maikel Blanco y su Salsa Mayor y Formell y los Van Van, pasando por solistas que destaca en el género como Haila, Issac Delgado o Mayito Rivera, de quienes sabemos poseen sus propias orquestas pero se han popularizado bajo su nombre solamente, hasta otros músicos que aunque no son propiamente soneros tienen el son como base de muchas de sus canciones, como ocurre con Leoni Torres o Alain Daniel. Aquí nos alegra la presencia de propuestas más tradicionales como El Club de los Soneros Dorados y Septeto Santiaguero y nos alarma la poca presencia fememina liderada por Haila y seguida por Mónika Mesa (La Dama de Cuba) porque sabemos que en Cuba hay muchas y extraordinarias soneras.

    Para esta selección #Pistacubana fueron escogidos interpretes o agrupaciones con más de 8 éxitos desde el 2010 hasta el presente dentro de la música popular bailable en Cuba, que además han logrado incluirse en listas de éxitos de la radio y la televisión. El listado solo incluye a músicos cubanos.

    En el caso de Alexander Abreu repite tanto por su rol en solitario, en colaboraciones, como junto a su agrupación Alexander Abreu y Habana D´ Primera. Otro caso curioso son los hermanos Cristian Alonso y Rey que ocupan dos entradas porque en #Pistacubana se tratan los dúos por individualidad teniendo en cuenta que a veces uno de sus integrantes colabora con otro proyecto de manera eventual.

    Mención aparte merece el #1 Leoni Torres que sin ser propiamente un sonero, ni contar con una agrupación sonera propiamente, destaca por sus temas donde el son juega un papel fundamental en la estructura de sus canciones, donde han logrado cumplir la condición de sumar más de 8 éxitos clasificados como tales.

    Este ranking será actualizado cada 8 de mayo en celebración del Día del Son Cubano.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)