Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Pistacubana difunde “Cubaneando” por Maykel Ortega y Son del Solar (+escuchar)

    La agrupación Maikel Ortega y Son del Solar estrenó el sencillo “Cubaneando”, tema que forma parte de un disco en producción. #Pistacubana ha tenido la oportunidad de promover este sencillo luego de contactar con el equipo de producción de la orquesta.

    En pleno proceso de producción del CD “Caminando”, Maikel Ortega y Son del Solar llega al portal del éxito gracias a la labor promocional de Barbara Ruiz - La Cubanísima que sigue conectando músicos de la salsa, la timba y el son, a través de su show semanal “Ataca, Caníbal”, que tuvo esta semana precisamente como invitado a Maikel Ortega Macías líder de Son del Solar.

   

    Ortega, nos comentó que su agrupación era más conocida internacionalmente, y que cuenta con 2 años de creada. En estos momentos se encuentran en pleno proceso creativo para difundir nuevas canciones con las que Cuba disfrutará de su peculiar sonoridad. Ortega fue precisamente el entrevistado de esta semana en el show "Ataca, Canibal" de Barbara Ruiz - La Cubanísima.

    Oriundos de Artemisa sus creaciones combinan elementos del son y la rumba, como se puede disfrutar en “Cubaneando”, muy “cubano”por las interpretaciones y el arreglo musical que van sumando sonoridades a lo largo de la pieza.

    El texto va a toda marcha, con giros y cierto contrapunteo de las frases con la música, que invitan a seguir el tema de principio a fin por su cadencia y melodía. De ahí que la canción sea un ejemplo de como los jóvenes asumen la música cubana en un sentido de creación permanente que no abandona lo ancestral pero igual se atreve con elementos muy contemporáneos.

    Usted puede disfrutar de un fragmento de “Cubaneando” en #Pistacubana. Próximamente el sencillo será distribuido a la red de subscriptores del portal que ya suman más de 200 profesionales de la música en Cuba.

   

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana


|
COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)