Alia2 estrena “Perdón”, y logra el mejor debut de la semana en el Top100

    El sencillo "Perdón" por Alia2 logró el mejor debut de la semana en el Top100 al ocupar la posición #51, que se convierte en el segundo sencillo en este conteo para el dúo cubano. El anterior fue “Vida loca” que logró 23 semanas de conteo.

    El dúo cubano Alia2 sigue hilvanando un repertorio que ya consolida su carrera musical. Ganadores del concurso “Superfan” organizado por Yoyo Ibarra en 2018, los chicos han mantenido un linea de trabajo que inició con “Vida loca”, producido a raíz del premio y luego “Plan a Marte” con el que fueron nominados el Festival #CuerdaViva 2020 en las categorías Urbano y Noveles.

    Cuando ganaron el Concurso y participaron en #CuerdaViva se conocían por Alaya, luego debieron asumir un cambio de nombre y surgió el actual Alia2 que no cambia su estilo musical, enfocado fundamentalmente en ritmos urbanos y tropicales con una perspectiva acorde a su juventud.

    Lorena Rodríguez y Mario León son dos jóvenes comprometidos con la música, enfrascados en darse a conocer gracias a sus canciones, que como las tres registradas en #Pistacubana aluden a temas relacionados con la relaciones de pareja.

    El sencillo más reciente “Perdón” muestra dos de las facetas interpretativas de Alia2, donde establecen una fusión de géneros entre los tropical y lo urbano.

    El clip oficial, ya presentado en Lucas, fue dirigido por Saddam Sánchez. El video presentó a los protagonistas de la historia, asumido por los mismos integrantes de Alia2, en dos momentos, la felicidad y el perdón, este último no llega a tener solución en el clip dejando la solución abierta. Para ello, ambos personajes desandan la locación común, un solar habanero, pero no se encuentran. En contraste con las imágenes de estudio, que plantean una especie de paraíso de felicidad.

    Muy logrado el clip desde el punto de vista fotográfico y muy interesante el trato de los dos momentos que contrastan gracias al claros recursos elaboradores por la dirección de arte. En el clip aparece uno de los productores del sencillo Ultrasonic, en una especie de enlace entre cada personaje. El otro productor del tema es Jeyprod.

    Recientemente estos jóvenes grabaron su primer concierto en vivo que muy pronto será trasmitido por la Televisión Cubana.

    El sencillo fue distribuido por #Pistacubana y se le dará seguimiento en las próximas semanas.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

664 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar