Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

15 000 votos acumulan las bandas nominadas al Premio de la Popularidad Cuerda Viva 2021

    Desde que se inició la votación por el Premio de la Popularidad #CuerdaViva 2021 el pasado 13 de mayo no imaginamos el nivel de rivalidad que se disfrutaría entre las bandas nominadas, aunque es cierto que en la selección se tuvo en cuenta aquellos proyectos alternativos con una amplia presencia en las redes sociales, la radio y la televisión. Ahora, dos meses después, nos entusiasma que se acumulen más de 15 mil votos emitidos por el público en aras de elegir el ganador.

    Hasta el momento tres bandas han liderado la votación en tres etapas. Treatment Choice, The Shepal y Somos. En la arrancada Treatment Choice comenzó al frente de las votaciones, con un sostenido apoyo del público, y una amplia pegada en redes sociales. Treatment Choice se mantiene en el grupo de vanguardia y tiene amplias posibilidades de retomar la cima cuando se activen las dos formas de votación restantes: Facebook y Telegram.

    El siguiente en ascender a la cima fue The Shepal. La tropa de Norberto Carvajal es otra de las bandas nominadas con un sólido trabajo en redes sociales, al punto de concebir canciones y espacios de creación en tiempos de pandemia con importantes resultados en cuanto a recepción y alcance.

    En el último corte el proyecto colaborativo femenino Somos ascendió a la cima, dominando por mucho las votaciones en la web. El proyecto ha demostrado cuán importante son las redes sociales para ofrecer un nuevo producto artístico al mundo y aunque en Cuba todavía esta vía no es relevante, ya se dan muestras de su impacto.

   

    A estos tres “líderes” le siguen otros magníficos alternativos como Kialo, con un sólido trabajo en redes, que va más allá de la música e incluye iniciativas que vinculan otros aspectos del arte y la vida. Qué decir de Ronald y El Karnal, enfocados en promover su colaboración en todas las plataformas posibles y además sin detenerse en estrenos y promos. Desde Guantánamo Ángulos Alternos ha demostrado que con mucho empeño se logra avanzar, y hoy muestran un creciente apoyo desde su provincia natal y cierran este grupo de lujo Dj Arte con Dalma, manteniendo la tradición de bandas holguineras en los Premios de la Popularidad de #CuerdaViva.

    Las votaciones se mantendrán en una primera etapa hasta la Gala de Premiaciones, y se usarán cuatro formas de votación. Las dos activas:web y sms y dos posteriores: Facebook y Telegram, cada una aportará un porciento de votos en relación con el total. Esta primera etapa otorga 15 posiciones valuados desde 15 puntos a 1 punto, que serán sumados a los que se obtengan en la segunda etapa. El ganador será el que obtenga la mayor cantidad de puntos. En caso de empate se tendrá en cuenta el número de votos totales de cada forma de votación.

Twitter, Instragram, Facebook y Youtube:@pistacubana

Telegram:@Pistacubana

Chat en Telegram:Chat Pistacubana

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)