Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Juan Carlos Rodríguez y su emotiva canción “Al sur de Lietis” clasifica en el Top100

    El cantautor cubano Juan Carlos Rodríguez estrenó a inicios de septiembre su nuevo sencillo “Al sur de Lietis”, una emotiva canción cuyo título alude a su esposa, Lietis Aisa a quien va dedicada la obra. Rodríguez con dos éxitos en #Pistacubana desde su debut en marzo de 2021 rápidamente ha dado a conocer su carrera en solitario con textos que sobresalen por su valor metafórico y compromiso social.

    Graduado de canto lírico y con el valor añadido de haber sido voz líder de varios proyectos musicales, su torrente de voz no merma en la trova o la llamada canción contemporánea sino que luce regalando momentos sublimes de una belleza inusual dentro de las voces masculinas cubanas.

    Sus dos primeros temas con títulos también fuera de lo común “Entre realidades, personas y cosas” y “De lo humilde y lo sencillo” rápidamente llamaron la atención por la manera de abordar cuestiones tan cotidianas que a veces no suelen aparecer en nuestras canciones. Ambas propuestas han logrado circular en la radio cubana y no sorprende las nominaciones de Juan Carlos Rodríguez en el Festival #CuerdaViva 2021 en las categorías Pop / Rock y Artista Novel luego de su participación en una de las emisiones del popular espacio televisivo.

    “Al sur de Lietis” es una canción de contenido intimista donde la música y la voz van hilvanando varias sensaciones especiales en torno al amor y sus mejores consecuencias. Al respecto Juan Carlos declaró al portal: “Al sur de Lietis tiene un significado especial para mí, está dedicada a mi esposa (…) es como un rezo, un mantra, que encuentra al final una gran explosión.”

    El sencillo debutó esta semana en los conteos Top100 y 80N gracias a la cálida acogida de la canción en algunas emisoras radiales y en redes sociales. Como artista novel, Juan Carlos Rodríguez, ya suma 20 semanas en el conteo Noveles de #Pistacubana que lo convierte en fuerte candidato a una nominación en los Premios #Pistacubana de este 2021, ya que suma dos Top100, con dos de sus dos primeros estrenos en solitario.

    “Al sur de Lietis” es una recomendación de #Pistacubana que puede escuchar en nuestro portal desde su estreno.


|
COMENTARIOS
  • Bella letra Felicidades )
  • por Dagoberto
  • FECHA: 27/Sept/2021 
  • Muy bonita tu canción. Juan Carlito, así le llamábamos de chiquito y siempre sabíamos q llegaría muy lejos por su excelente voz. Muchísimas Felicidades por tus éxitos. )
  • por Nurys González Díaz
  • FECHA: 27/Sept/2021 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)