Seis premios «Pistacubana en la Cuerda» coinciden en el Festival Cuerda Viva 2021 (+ listado)

    El premio colateral Premio Pistacubana en La Cuerda fue otorgado por primera vez en 2015 en la XIII Edición del Festival #CuerdaViva de ese año, oportunidad ofrecida a #Pistacubana por sus organizadores. Sus ganadores reciben durante un año una intensa promoción dentro del portal que propicie llevar su música a toda la red de emisoras del país y difundir sus logros artísticos. En la 19na. Edición del Festival #CuerdaViva 2021 seis de los ganadores de este premio colateral coinciden como nominados.

   

CELESTINO ESQUERRÉ

    En 2015 en el XIII Fstival el ganador de este premio colateral fue el trovador Celestino Esquerré, que luego de esa edición participó en proyectos de creación en República Dominicana e Italia. Con varios videos-clips desde ese entonces, y un disco producido en República Dominicana ha logrado mantener su estilo intacto muy apegado a la tradición trovadorezca de su ciudad natal Cárdenas. En el Festival 2021 Celestino Esquerré disfuta una nominación en la categoría Trova.

   

   

FoXxy

    En el inolvidable XV Festival 2017, una desconocida banda de rock obtuvo de manera conjunta el Premio de la Popularidad y el premio Premio Pistacubana en La Cuerda. Se trata de FoXxy, que ahora regresa nominada en la categoría Rock. A raíz del premio FoXxy sufrió una etapa de ausencia ante la salida de su voz lider y director hacia Estados Unidos, sin embargo luego de un gran esfuerzo del resto de sus integrantes y la llegada de una nueva vocalista volvieron al ruedo. Demoraron varios años en volver pero en este 2021 obtienen otra nominación en el Festival #CuerdaViva con una propuesta relevante.

   

   

MALAS NOTICIAS

    En el 16to. Festival 2018, por primera vez, se otorgaron dos Premios Pistacubana en La Cuerda de manera compartida, que fueron a manos de SunyClub y Malas Noticias. De SunyClub, con una excelente propuesta musical, no hemos sabido nada más, pero Malas Noticias sigue indetenible. En este Festival 2021 de #CuerdaViva regresan con una nominación en Rock, sin dudas una de las categorías más complicadas para la elección del ganador en esta edición.

   

   

HAY QUE ESTAR CLARO

    En el 17mo. Festival 2019 fue el hip hop el elegido para la categoría Premio Pistacubana en La Cuerda , a manos de Hay que estar claro, agrupación que ya celebraba 20 años de vida artística pero todavía no era lo suficientemente conocida en toda Cuba. La covid no ha permitido potenciar el trabajo de esta banda cubana que no ha dejado de estrenar canciones en medio de la pandemia. Actualmente optan por un premio en la categoría Hip Hop con el criterio añadido de la Agencia Cubana del Rap, que forma parte del jurado del Festival #CuerdaViva desde hace algunos años.

   

   

BONUS y TÓPOP

    Del 18vo. Festival 2020 coinciden en esta edición de 2021 los dos ganadores de este premio colateral Bonus y TóPop, que lo lograron de manera conjunta luego de una fraterna lucha por el Premio de la Popularidad donde quedaron en el 2do. y 3er. Lugar. De Bonus esperamos su nuevo disco, muy rockero, del que ya disfrutamos en la radio cubana “Disyuntiva” , dando inicio a una nueva e intensa etapa musical. Su directora participa además en el proyecto Somos, y logra equilibrar ambas facetas.

   

    TóPop estrenó recientemente “Sabor a playa” cuyo clip fue financiado gracias a un premio colateral de clip de #CuerdaViva otorgado en 2020. Varios premios y nominaciones en diversos festivales dan cuenta de esta banda de un intenso sabor experimental y que poco a poco gana nuevos espacios de promoción desde Holguín.

   

    En el presente Festival #CuerdaViva 2021 Bonus está nominado en la categoría Pop / Rock y TóPop en Alternativa, ambos a la espera del resultado del jurado.

    En esta edición 2021 nuevamente será entregado este premio colateral, que de seguro dará mucha alegría a sus integrantes. Ojalá muy pronto todos vuelvan a coincidir como muestra de su desarrollo y evolución, objetivo que alimenta #Pistacubana con este reconocimiento.

    #Pistacubana agradece a #CuerdaViva esta oportunidad.

790 vista(s)

Comentarios(1)
  • 🔥♠️🔥...muy buen trabajo pistacubana! 👍🤪✊

     
Comentar