Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

El listado posee 100 posiciones

Laritza Bacallao, Barbara Ruiz – La Cubanísima y Mabel lideran el conteo Mujeres Anual 2021

    Un total de 100 artistas femeninas o proyectos liderados por mujeres conforman el conteo Mujeres Anual 2021 que #Pistacubana pone a disposición y que resume las mejores difundidas y promovidas en el año en la radio, la televisón y las redes sociales en Cuba. Laritza Bacallao, Barbara Ruiz - La Cubanísima y Mabel ocupan los tres primeros lugares y sobre ellas estaremos brindando información adicional en este artículo.

    En el #1 no sorprende Laritza Bacallao luego de varios años de ausencia en la industria musical y es que Laritza reúne varios elementos a su favor, una excelente voz, probado carisma y un mantenido arraigo popular. De los siete estrenos registrados en el portal en 2021 fue sin dudas “Coge carretera” el de mayor apego popular, con el #1 en el Top100 durante siete semanas.

    La llamativa Barbara Ruiz - La Cubanísima, ha contado con el apoyo de #Pistacubana para dar a conocer su obra en Cuba, toda vez que la versátil cantante, empresaria y promotora reside en Canadá, donde defiende como nadie la música cubana más auténtica. Autora de sus temas y con nominaciones y premios en eventos internacionales, incluidos Cuba, Canadá y Estados Unidos, Barbara Ruiz - La Cubanísima logró estrenar en este 2021 en Cuba, con mucho éxito, tres sencillos, destacando “Los santos me iluminan” incluido en el Top100 Anual 2021.

    El tercer lugar para Mabel, voz peculiar que imprime un sentimiento a las canciones que interpreta, todas de la autoría y producción de Germán Nogueira. De sus tres estrenos en 2021 destaca “Mi historia preferida” que logró el #1 en el 80N Anual 2021 gracias a sus ocho semanas en el #1 y 25 semanas en el Top10 del Top100 en sus compilaciones semanales.

    Completan el Top5 Diana Fuentes en el #4 y Annie Garcés en el #5, ambas con excelente presencia en los conteos de #Pistacubana durante este 2021.

    De los noveles la mejor ubicada fue Liz Castillo en la posición #15, la intérprete que se ha dado a conocer dentro de la música popular bailable ha impactado con sendas colaboraciones con Wil Campa y Moisés Valle «Yumurí»

    #Pistacubana seguirá publicando sus resúmenes anuales en los próximos días.

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)