Por estos días se promueve «Pa los leones»
Wil Campa celebra 15 años junto a su orquesta y destaca en Pistacubana

    La Gran Unión, agrupación que lidera Wil Campa celebra por estos días los 15 años de existencia. Para #Pistacubana es un orgullo contar con este intérprete y compositor y su agrupación dentro del catálogo del portal, destacando dentro de los 10 artistas más importantes en los últimos 12 años. A continuación reflejamos los aspectos más importantes de esta agrupación musical.

    Cuando referimos a Wil Campa también se incluye su agrupación, la que lo acompaña en sus giras, ejecuta su música y también forma parte importante de la historia musical del querido artista oriundo de Pinar del Río.

    Wil Campa se puede catalogar como un ejemplo de constancia y perseverancia. Participa en numerosas colaboraciones, logra asumir temas poco usuales en sus canciones y siempre sorprende gracias a la fusion de ritmos tropicales con la música cubana. También es notoria su capacidad para movilizar al público pues sus espectáculos, que ha ofrecido en todo el país, logran reunir a miles de bailadores quienes disfrutan numerosas horas de presentación.

    Campa ha sido además invitado a presentar momentos de diversos espectáculos como los Premios #CuerdaViva y es altamente convocado para entrevistas en la radio y la televisión. Sus comentarios en redes sociales siempre lograr establecer un gran empatía con su público y el resto de los profesionales de la música a quienes les muestra respeto y admiración.

    Posee 45 canciones registradas desde el 2010, de las cuales 28 han logrado el Top100, 13 han alcanzado ascender al Top10 y tres han escalado al #1: “Me gustas tú”, “La bambina” y “Mi filosofía”.

    Acumula 409 semanas en el Top100, 138 semanas en el Top10 y 22 semanas en el #1 que lo ubica dentro de los 10 artistas mejor posicionados en los listados del portal.

    Ha clasificado en 9 conteos anuales de Artistas100, logrando como mejor ubicación la #6 en la anual Artistas100 Anual 2018.

    Su mayor éxito es “La bambina”, junto a Orland Max que clasifica dentro de las 10 mejores canciones de toda la historia de #Pistacubana, éxito que sumó 58 listas de éxitos, y logró 49 semanas en el Top100, 3 de ellas en el #1.

    Como dato adicional podemos agregar que posee cinco canciones dentro las 100 mejores canciones de toda la historia de #Pistacubana y que como artista Wil Campa clasifica dentro de los 10 mejores de toda la historia de de nuestra web.

    Desde #Pistacubana la felicitación para Wil Campa y la Gran Unión, y todo el deseo de que su música siga alegrando a los bailadores de cualquier rincón del mundo y en especial de los cubanos que lo disfrutan a lo largo de todo el archipiélago.

657 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Wil Campa
Wil Ca...
Orland Max
Orland...

Comentarios(0)
Comentar