Las “Confesiones del alma” de Papushi a la cima de Fonogramas

    Esta semana el disco Confesiones del alma de Papushi logró el ansiado número uno en el conteo Fonogramas, uno de los listados más importantes de #Pistacubana que se construye a partir del impacto en las listas de éxitos de todas las canciones que integran cada disco registrado.

    Confesiones del alma devino en toda una sorpresa en la obra discográfica de Papushi luego de varios años enfocado en la música urbana y tropical. Aunque vale resaltar que la balada y la canción están muy presentes en la labor autoral de Jorge Soto, pues han sido varias las canciones de este corte que el joven músico ha producido para intérpretes como Leyanis López, con varios éxitos en la radio cubana.

    El fonograma muestra quizás la línea preferida del Papushi autor, y complementa su discografía que ya suma cinco fonogramas, donde además son muy radiadas sus propuestas dedicadas a la muy recordada Selena.

    Como detalles curiosos del disco aportados por Papushi destacan el bolero “Gracias”, dedicado a su abuela Josefa de Diego, mujer fundamental en su formación, y el hecho de que sea la primera vez que interpreta una bachata, en este caso una versión de “Perdido en tu piel”.

    Del disco, cinco canciones ya han sido promovidas dentro del portal y cuatro de ellas han accedido al Top100 como “Perdido en tu piel”, la mejor ubicada hasta el momento con más de 20 listas de éxitos en Cuba y #1 en los conteos 80N, Balada/Trova/Canción, Promo y Estrenos de Impacto.

    Todavía quedan estrenos por conocer de este disco sensible y lleno de evocaciones personales para Papushi, uno de los artistas con mayor conexión con #Pistacubana por el impacto de sus estrenos.

    El disco ya ha merecido varias reseñas en medios de prensa cubanos y extranjeros y es muy probable que reciba una nominacion en los Premios Pistacubana 2022.

186 vistas
Comentarios(0)
Comentar