Con su primer sencillo ya clasificó en el Top20 de Pistacubana
El Chavall “mi carrera inicia desde que nací”

    El Chavalll es uno de los nuevos artistas que ha llegado en este 2022 a #Pistacubana. Su primer sencillo “Como lloran los hombres” ascendió esta semana al #11 del Top100 en su novena semana de conteo, razón por la que el portal del éxito conversa sobre los inicios y proyectos futuros de este joven músico habanero.

    “Mi carrera inicia, se podría decir, desde que nací”, comenta El Chavalll. Su padre Mayito Torres propició en casa un ambiente musical constante, desde niño disfrutaba de sus ensayos junto a su agrupación. “Mi padre, sin ser un músico tan mediático, ha dirigido varias agrupaciones, ha actuado en decenas de países” y posee una virtud como músico, el de saber ejecutar varios instrumentos, entre ellos el drum, el piano y la guitarra.

    El nacer rodeado de músicos influyó en su desarrollo. “A los tres años, me cuenta mi padre, vocalizaba cuando apenas sabía hablar”. Mayito Torres le dio a su hijo clases de piano y solfeo. Conocimientos que luego desarrollaría sumando otros aprendizajes como el teatro y el canto lírico.

    “A los doce años es que realmente decido dedicarme a esto en serio, a picarme el bichito ese intenso de la música”, confiesa, y en paralelo decide estudiar teatro en uno de los cursos impartidos por el actor Renny Arozarena, momento de su vida que agradece porque hoy en día le es útil para su desenvolvimiento en los escenarios.

    Posteriormente estudia un año en el Lírico Nacional donde reconoce que aprendió mucho de técnica vocal que de alguna manera le es útil para la música popular. Con toda esta preparación y sobre todo mucho interés comienza a conformar sus primeras canciones donde sus padres juegan un papel fundamental.

    Mayito Torres, su padre y Milagro Gómez, su madre, son el soporte que necesita toda carrera musical, pues su papá es el productor musical y su mamá lo apoya en los temas de producción y representación.

    “Me considero un artista versátil, y me siento cómodo en varios géneros, pero prefiero fusionar la música cubana con el pop, y también me gusta la música urbana”.

    Precisamente El Chavalll ya tiene preparado su primer fonograma, un EP con 7 sencillos de su autoría, del que se ha dado a conocer “Como lloran los hombres”, el tema que ya clasifica en 9 conteos de #Pistacubana, entre ellos en PISTACUBANAdice donde ocupa el #1.

    “Como lloran los hombres”, nos cuenta El Chavalll “es oficialmente mi primer sencillo, el que da a conocer mi carrera”. Canción que posee su video clip dirigido por Michel Hernández y donde podemos conocer al joven músico en su proyección como cantante a partir del concepto manejado en la realización.

   

CLIP OFICIAL "COMO LLORAN LOS HOMBRES"

    Sobre la elección de Michel para dirigir su clip, líder y creador de la banda Gitano´s, el artista comentó: “Decidí trabajar con él, no solo porque lo conozco y le tengo confianza, sino porque lo considero un gran artista, que ha ganado experiencia como realizador”.

    El Chavalll refirió sentirse muy complacido con el resultado, el video ya se trasmite en el Canal Clave, y muy pronto será estrenado en Lucas.

    Actualmente El Chavalll disfruta de su primer éxito de radio y televisión y se alista para el estreno en unas semanas de un segundo sencillo luego que “Como lloran los hombres” cumpla su objetivo de dar a conocer a un nuevo rostro en la escena musical cubana del que #Pistacubana está muy pendiente.

237 vistas


ARTISTAS MENCIONADOS

El Chavalll
El Cha...
Michel Hernández
Michel...
Gitanos
Gitano...

Comentarios(0)
Comentar