Es el artista número 46 que lo consigue
J.Milo conquista el #1 en el conteo Noveles

    El joven cantante y compositor cubano J. Milo conquistó el #1 en el conteo Noveles de #Pistacubana en la semana del 10 de septiembre de 2022, gracias a la entrada en el Top100 de su segundo sencillo “Los besos de tu boca”. De esta manera es el artista número 46 que logra la cima de este conteo donde ya han clasificado 596 noveles desde el 12 de marzo de 2016.

    El también arreglista y guitarrista es oriundo de Pinar del Río, provincia cubana donde se ha gestado un importante movimiento musical que ya es notable en los conteos de #Pistacubana. Su primer estreno “Cubano asere”, ha logrado radiarse en decenas de emisoras cubanas y le ha servido de carta de presentación en varios programas televisivos como “De tarde en casa” y “Lucas”.

    Miembro de la AHS desde 2017 e integrante del movimiento de artistas aficionados de la FEU en su etapa universitaria, J. Milo ya muestra un estilo que la aporta una sutil diferencia con su generación, su música bebe secretamente del legado de uno de los compositores cubanos más emblemáticos Polo Montañez, al impregnar su música expresiones y sonoridades muy “naturalistas”, intención que de igual manera queda marcada en la propuesta audiovisual que las acompaña.

    Su primer sencillo “Cubano asere” fue registrado en #Pistacubana en junio de 2022 y ya ha clasificado en 11 conteos. Con él logró su primer Top100 que hasta el momento tiene como mejor ubicación la posición #37. El tema, además, integra la lista de canciones candidatas a la campaña de los Premios Pistacubana 2022 que anunciará sus nominados a inicios de octubre.

    Su más reciente propuesta “Los besos de tu boca” fechada el 30 de julio ya acumula 5 conteos entre ellos el #7 en Estrenos de Impacto. Y de manera exclusiva ya #Pistacubana escuchó la maqueta de un nuevo sencillo donde colabora Abel Geronés

    En Noveles J Milo ya cumple 10 semanas, 9 de ellas en el Top10, que se une al debut en el #5 en el conteo Tendencia66 y el ascenso esta semana en el importante conteo Artistas100 al puesto #78.

    Noveles es un conteo dedicado a los artistas con menos de un año en el portal, Tendencia66 por su parte marca la preferencia del público y Artistas100 muestra los 100 artistas más radiados y televisados en Cuba durante la última semana.

    En estos momentos #Pistacubana promueve la obra del joven músico cubano que ya se encuentra disponible en decenas de emisoras de radio cubanas y diversas plataformas digitales.

310 vistas


ARTISTAS MENCIONADOS

J. Milo
J. Mil...
Polo Montañez
Polo M...
Abel Geronés
Abel G...

Comentarios(0)
Comentar