Genny_V hace música que le alimenta el alma

    #Pistacubana conversó con el joven y agraciado cantautor Brian Valdés Hernández, Genny_V en el panorama musical latinoamericano, sobre su sólida carrera durante los últimos cinco años.

    Lo de Genny le viene porque le gusta y la V porque con esa letra comienza su primer apellido. Para él, hacer música fue algo que le vino de forma orgánica, espontánea desde su adolescencia.

    Cuenta que en una ocasión grabó con un amigo y desde ese momento descubrió “que esa era su carrera”. Más tarde comenzó a enfrentar obstáculos, y por momentos pensó no continuar la música, al punto que llegó hacer un curso de barbería, la cual ejerció durante seis años. Aún así, “siempre había cosas que me reconectaban con la música asiduamente”. Digamos, hacer un tema musical. A veces iba a algún estudio, grababa y eso hacía que repensara en la música una y otra vez y que no perdiera las esperanzas de seguir en ella. Incluso, “cada vez que grababa algún tema musical, notaba que me iban quedando cada vez mejor y retomaba sistemáticamente el hecho de volver a grabar”.

    En cuanto a géneros musicales ha hecho bachata, merengue electrónico, pero disfruta mucho hacer la música fusión, que, por demás, a decir del músico, es la que en el mercado internacional tiene mucho auge.

    Para el artista la música es terapia, es inspiración, es lo que alimenta su alma. Es cantautor de sus propias canciones y compone a partir de sus vivencias, por eso el amor y el desamor están presentes, entre otros temas.

    Actualmente tiene dos temas musicales en promoción: “Al límite” es una canción que tiene que ver con el desamor, trata de una pareja que se va a separar, pero en busca de mayores puntos de giros en la trama del audiovisual, propuso ahondar en otras aristas dolorosas del ser humano y por eso propuso la idea de que la joven protagonista tuviese cáncer y muriera.

   

CLIP OFICIAL "AL LÍMITE"

    Su segundo tema en promoción se titula “Mentira” y es algo más atrevido, aquí aborda una relación tóxica. El personaje masculino va a la cárcel y desde ahí le dedica a su musa esta canción donde le expresa que ella está viviendo una mentira y que realmente es por el que siente ese amor.

   

CLIP OFICIAL "MENTIRA"

    Su banda está compuesta por cinco músicos: piano bajo, batería, una corista y él. Para Genny_V, el público lo es todo, es lo más importe, su razón de ser. Por eso dice que se enfoca en hacer buena música y que sea el público quien decida.

    En ambos videos se ha mantenido con un mismo realizador que es Roberto Gómez, con el cual dice tener una buena química de trabajo, por lo cual el proceso productivo ha fluido satisfactoriamente y dice estar muy contento con el resultado final.

    La promoción de sus dos actuales temas musicales ha sido a través de sus plataformas y se ha enfocado en promoverlos en países latinoamericanos esencialmente. Ambos videos, hasta el momento de realizar esta entrevista, pasan de las veinte mil vistas en You Tube.

    Para conocer los próximos pasos de Genny_V, en el universo musical, le proponemos mantenerse atento desde esta #Pistacubana.

66 vistas


ARTISTAS MENCIONADOS

Genny_V
Genny_...

Comentarios(0)
Comentar