Mientras dure la condena impuesta
Fernando Bécquer es suspendido del catálogo de Pistacubana

    El portal #Pistacubana ha decidido suspender los registros del trovador Fernando Bécquer, teniendo en cuenta la sentencia judicial que acaba de ser dictada en La Habana por el delito de lascivia que determinó una sanción de 5 años sin internamiento.

    Aunque la sanción impuesta no le imposibilita que siga ejerciendo como músico, la decisión del portal parte de la gravedad del hecho y el impacto social de su delito. Consideramos que se hace necesario socializar esta condena, para algunos tibia, como forma de ayuda y apoyo a decenas de mujeres que sufren, han sufrido o podrían sufrir situaciones similares con otros hombres. De esta manera acompañamos a las víctimas y nos sensibilizamos con su causa, que consideramos merece toda la atención de cada uno de los actores de la sociedad cubana.

    Por esta razón consideramos que no es pertinente que se le ofrezcan los mecanismos de promoción a él y a su obra bajo ninguna forma dentro de #Pistacubana.

    Hasta el momento el trovador contaba con 10 canciones registradas que tampoco podrán ser visitadas dentro del portal, así como ninguna referencia a conteos o noticias relaciondas con su obra.

    Los enlaces que aún persisten en los buscadores solo llevan a una página aclaratoria de que los registros solictitados no se encuentran disponibles, hasta que en el lapso de un tiempo desaparezca toda referencia.

    En #Pistacubana estamos pendientes de todo lo que ocurre alrededor de la música y aunque no sea parte de nuestra política editorial el restringir el acceso a nuestros contenidos, era hora de dar el primer paso. Primer paso que nos va a exigir de ahora en lo adelante nuevas decisiones de esta naturaleza.

    Hasta el día de la sentencia se podían encontrar los datos de Fernando Bécquer en nuestro catálogo, que ya suma más de 6 000 artistas. Desde el 19 de octubre de 2022 a partir de las 20:00horas GMT-5 el cantautor cubano no podrá ser indexado ni consultado, y no se compilaran sus puestas en ningún medio de comunicación.

    Aclaramos que nuestra decisión no guarda ninguna relación con la política a seguir en este caso por la radio y la televisión cubanas.

   

Nota aclaratoria: Hasta el momento no hemos encontrado ninguna nota oficial sobre la sentencia, pero confiamos en las personas, en algunos casos reconocidos intelectuales cubanos, que han dado valoraciones en redes sociales y otros medios de comunicación, y en los detalles ofrecidos por algunas de las víctimas que acudieron al juicio.

2362 vistas

Comentarios(0)
Comentar