“Nana del adiós” por Ivette Cepeda y de Karel García es elegida Canción del Año 2022 en Pistacubana
(c) Fotograma del video clip oficial «Nana del adiós»

    El sencillo “Nana del adiós”que interpreta Ivette Cepeda del compositor cubano Karel Garcia ha sido elegido como Canción del Año 2022 luego de realizada la Encuesta Anulal de este año en el portal, que convocó a profesionales de la música en Cuba.

    “Nana del adiós” llegó al público cubano gracias a la telenovela “Tú” al formar parte de la banda sonora y concretamente de la presentación de la gustada serie. El sencillo de la autoría de Karel García es una de las dos canciones del destacado trovador cubano que forman parte del CD “La rosa de Jericó”, el más reciente de Ivette Cepeda, ganador en la categoría Canción en el Festival Cubadisco 2022.

    “Nana del adiós” mereció 4 nominaciones en los #eaPistacubana de este año y en todas ganó el premio con abrumador respaldo del jurado.

    “Nana del adiós” es una canción poderosa, con una estructura sugerente que en la voz de Cepeda se colma de belleza. Su inclusión en la presentación de la telenovela "Tú" causó impacto al ser doblada por el elenco de actores y actrices de la puesta.

    El sencillo clasificó durante 28 semanas en el Top100 y fue #1 durante dos semanas en fechas del 21 y 28 de mayo de 2022. Y en el conteo Balada/Trova/Canción clasificó durante 47 semanas y fue #1 durante ocho.

    En las próximas horas #Pistacubana dará a conocer otros ganadores de la #eaPistacubana 2022.

   

878 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Ivette Cepeda
Ivette...
Karel García
Karel ...
Karel García
Karel ...

Comentarios(0)
Comentar