«Lo mejor de mí», un proyecto musical iluminado por sueños

    #Pistacubana, El sitio del Éxito, tuvo el placer de dialogar con el Maestro Juan Carlos Tamayo, un hombre a quien la música le viene desde la cuna. Es sobrino nieto de Esteban Vega (Chachá), fundador de los Muñequitos de Matanzas, motivo por el cual, desde pequeño, "tanto en su casa como en la de su tío se respiraba música".

    Si bien Juan Carlos se licenció en Economía Agropecuaria, la música fue parte indisoluble en su vida, pues desde la universidad hizo sus primeras composiciones musicales.

    "Posteriormente estudié Dramaturgia con el profesor Gerardo Fernández. Ese curso no solo me valió para ser uno de los colaboradores del guion de la telenovela Santa María del Porvenir, sino también para escribir dos guiones de cine, uno de telenovela, una teleserie, dos teleplay y un teleteatro".

   

JUAN CARLOS TAMAYO

    "Sin embargo, en 2005 cuando conocí a Osmani García, que era integrante de Toque Cubano fue que salieron las dos primeras producciones musicales: Bienvenidos al Verano, se estrenó en 23 y M en ese propio año y el spot del tema fue televisado durante ese verano. Un segundo tema fue Por la Vida, con Toque Cubano y más de 30 cantantes, entre los que estuvieron: Haila, Tania Pantoja, Anabel López, Ricardo Amaray, Cristian y Rey, Daniel Martín y fue estrenado ese mismo año en EL Expreso que dirigió Gloria Torres.

    Compuso otros temas, luego creó el proyecto "Lo mejor de mí", en octubre de 2020, con el objetivo de dar a conocer su música y de que los jóvenes talentos que no encuentran cómo promocionarse tengan dentro de este proyecto una plataforma para difundir su música y darse a conocer nacional e internacionalmente. Este proyecto aúna a jóvenes cantantes hasta 35 años de edad que tengan talento para cantar. Aquí desarrollan otras habilidades como la danza y la actuación y se convierten en coautores del tema que interpreten.

   

LOGOTIPO DEL PROYECTO

    "Hemos trabajado con varios productores: Frank Jordán (Franki), Miguel Parapar, Italo, La Serie Récords (con Mister Rey y Rayle Pro) y en la Shany Music( con Erlan y Dalien)".

    "Vale destacar que todos los temas han sido radiados en emisoras cubanas, aunque algunos han sido difundidos en emisoras Internacionales como Radio Fiesta Latina FM, Yabadu FM España y Salson Live Radio, la número uno en Europa de la música cubana".

    La Casa Discográfica RMM Productions, de Barcelona, España, que dirige el prestigioso músico cubano Ronald Mente Miyares, ha apoyado el proyecto al incluir cinco temas dentro de su catálogo y participar en el Cubadisco 2022.

    Una joven inquieta acompaña al Maestro Juan Carlos a esta entrevista. Es este el momento donde él devela que es una integrante de su proyecto que está promocionando lo más reciente que grabaron y le cede micrófono.

    La muchacha sonríe, tararea una melodía y sientes que es tan sencilla como virtuosa en el canto. Cuando comienza a hablar, de inmediato hace un guiño al presente y retrocede en el tiempo para agradecer a su abuela materna por transmitirle la música que hacía en el grupo que forjó junto a sus hermanos, de donde le nace la pasión por la música a esta muchacha que aunque su nombre es Dayana María Oñate Martínez, se hace llamar con nombre de canción: Daia.

   

DAIA

    Ella cuenta que de ahí en lo adelante "cantar para mí se convirtió en una de mis pasiones, lo hacía en las aulas de mi escuela frente a mis amistades, generalmente canciones de género pop, bachata, blues, pero no es hasta que empiezo a cursar la universidad (UCI) que comienzo a cantar en Festivales de Artistas Aficionados y me empiezo a interesar más por otros géneros: trova, jazz, rock, boleros".

    En esas actividades obtuvo varios reconocimientos, uno de ellos la llevó hasta el Karl Marx con el cover de “All of me”. Gracias a Martín, rapero y compañero de clases conoce sobre el " Proyecto Lo Mejor De Mí" y es aceptada en el mismo.

   

«Tu problema» EN DATOS

    05
    23
    41
    635
(Actualizado hasta el Sab 11/Feb/2023

    “Tu problema” es el tema que grabó convirtiéndose ella en coautora del mismo y que ahora se encuentra en promoción. Fue producido en el estudio SHANY MUSIC por Dalien y Erlan, en el ponen sus voces jóvenes súper talentosos, Nhes Mederos y Virgo, este último junto a Yosan, otro integrante del proyecto, participaron en la producción audiovisual dirigida por Aldo Milanés. Daia lo define como "esperanza porque le motiva a seguir luchando por sus sueños", pero cuando piensa en el proyecto lo define como "familia porque es mucho el cariño que se siente entre los que lo integramos".

    Para Juan Carlos Tamayo el proyecto es "familia, sueño, esperanza porque todos están unidos por el anhelo de cantar y lograr mucho en el mundo de la música".

    Por su constante trabajo, Tamayo está nombrado Representante Legal en Cuba para la promoción de las producciones musicales de la Casa Discográfica RMM Productions.

381 vistas

Comentarios(11)
  • Desde el momento en que escuché el tema, cuando el maestro Tamayo me enseña la composición sentí q iba a ser un éxito brutal y cuando lo escucho interpretado por Daia con ese talentazo ahí si que estaba totalmente seguro del impacto del mismo y se lo comenté al maestro, muchas felicidades a los implicados y al proyecto en general, los éxitos son de todos, bendiciones

     
  • Conozco a Juan Carlos ,es una gran persona y excelente compositor ,sigo su proyecto que es fenomenal , exitos para LMDM

     
  • Me gusta mucho todo lo relacionado con el proyecto LMDM porque es hermoso ver como se reúnen jovenes talentosos como en una gran familia de la música cubana y espero con esta canción Cualbes tu problema puedan alcanzar el exito deseado pues lo merecen y que decir de Juan Carlos creador del proyecto persona sencilla cariñosa amigable carismático y cumplidor en sus tareas tienen la verdad de todo en ese proyecto mucha Salud y Amor para todos sus integrantes mis felicitaciones

     
  • Felicitaciones para el gran maestro Juan Carlos tamayo y todo el equipo k integran Lo mejor d mi es un proyecto fantástico donde reúne nuevos talentos todos fantásticos y con un enorme potencial y este último tema mi problema súper la letra y la voz d la cantante excelente igual el video la biografía d juank k recorre su trayectoria y todo su hacer durante año me enorgullece igual a todo lo k logran mis hermanos cubanos en la isla a pesar d tal difícil situación en este momento mis bendiciones para todos y no dejen d hacer cosas lindas a pesar d ,el éxito va con ustedes y van a lograr sus sueños x eso no dejen d trabajar nunca en los k les gusta aunque les cueste felicitaciones y adelante

     
  • Perseverante, entusiasta, se merece el éxito.

     
  • Conoci hace poco a Juan Carlos la música que promociona y su proyecto musical,. bello, destinado al éxito, me encanto el tema mi problema, bendiciones para todo el equipo, más éxitos segura estoy lograrán este año, FELICIDADES

     
  • Hablar d Juan Carlos es sinónimo d profesionalidad desde muy jóven tiene ese talento, sé merece todo lo mejor d éste mundo y q siga cosechando éxitos con su proyecto pues son dignos d admirar x la cohesión, el amor y la profesionalidad con q sé desarrollan, bendiciones y muchos éxitos en su vida profesional y personal

     
  • Miles de Felicitaciones para mi querido Juan Carlos Tamayo Creador y Director Del Proyecto LMDM desde que grabó sus primeros temas, siempre le dije que iban a tener grandes éxitos y poco a poco hemos visto los resultados, Felicitaciones y que sigan los Éxitos!!

     
  • Muchas Felicidades para Juan Carlos y Los integrantes de su proyecto, les deseo sigan cosechando muchos éxitos que son frutos de la calidad y el profesionalismo conque trabajan

     
  • Linda canción me encantó

     
  • Muy MUY BELLA ESA CANCIÓN MUY LINDA FELICITÓ AL ELENCO KKK ISO POCIBLE ESA REALIZACIÓN ESE VÍDEO CLICK UN ELENCO MUY SÉRIO Y POR MI APRECIACIÓN KIERE SEGUIR ADELANTE Y DAR MUCHO MÁS LO A DESMOSTRADO Y UN ELENCO CON MUCHO FUTURO MUCHA VISIÓN DE SU PROFESIÓNALISMOEN LO KKK ASE MUCHAS BENDICIONES PARÁ ESE GRAN PROYECTO Y EN ESPECIAL PARA LA CANTANTE DAÍ ESPERO KK SIGAN CRECIENDO Y PUEDAN APOYARLOS EN MAS PROYECTOS FUTUROS BENDICIONES DE CORAZÓN

     
Comentar