Estos son los ganadores de las mejores interpretaciones del año 2022 en Pistacubana

    #Pistacubana tiene el placer de presentar a los intérpretes, orquestas y bandas ganadores en las categorías de mejor interpretación, una de las más aclamadas y a la vez controvertidas, porque en nuestro caso combinan no solo la interpretación en sí, sino el alcance o impacto de la propuesta en el público y los medios de difusión.

    En este 2022 estos son los ganadores de las cuatro categorías de Mejor Interpretación en los #eaPistacubana.

   


   Mejor Interpretación Masculina

Jessee Suárez

    El resultado de la encuesta arrojó que el ganador de Mejor Interpretación Masculina fuera Jessee Suárez con “Sálvame”, una balada de su autoría, que mostró la línea de trabajo preferida de Suárez, la canción romántica y especialmente la balada.

    Jessee Suárez es autor de temas como “Qué voy a hacer sin ti” que interpretara Arlenys en 2012. “Sálvame” es un sencillo potente que además fue interpretado por Ana Maríam en el Festival San Remo Music Award de 2022.

   

«Sálvame» EN DATOS

    30
    07
    69
    1 020
(Actualizado hasta el Sab 11/Feb/2023

   


   Mejor Interpretación Femenina

Ivette Cepeda

    Sin dudas Ivette Cepeda y “Nana del adiós” se ganaron la aprobación del público y la crítica en Cuba que incluye además cuatro premios en los #eaPistacubana, ya fue anunciada como Canción del Año y ahora le da Ivette Cepeda la condición de Mejor Interpretación Femenina no solo por la acostumbrada fuerza que imprime a cada tema esta extraordinaria voz cubana, sino por la belleza de la propuesta de la autoría de Karel García.

   

   

«Nana del adiós» EN DATOS

    28
    01
    92
    1 688
(Actualizado hasta el Sab 11/Feb/2023

   


   Mejor Interpretación Orquesta

Maykel Blanco

    Maykel Blanco y su Salsa Mayor ha sido elegido en esta categoría por su interpretación del sencillo “Ya estoy de vuelta”, que tuvo un tremendo año 2022. Aunque vale aclarar que a pesar de que Maykel Blanco y su Salsa Mayor es la orquesta que acumula mayor cantidad de semanas en los conteos de #Pistacubana no es hasta 2022 que logra su primer #1 en el Top100 con “Yo no tengo na que ver con eso”.

    Desde el punto de vista orquestal el trabajo de Maykel Blanco y su Salsa Mayor merece muchos reconocimientos por la excelencia de sus propuestas que en esta ocasión mereció el respaldo de los profesionales de la música encuestados por #Pistacubana.

   

«Ya estoy de vuelta» EN DATOS

    32
    05
    70
    1 435
(Actualizado hasta el Sab 11/Feb/2023

   


   Mejor Interpretación Dúo, Trío o Grupo Vocal

One Life

    2022 ha sido el año de One Life, ganadores del Premio de la Popularidad, semifinalistas del Video Más Popular, la única boy band que no se extinguió sigue aumentado su presencia en la música cubana, a través de sus conciertos y sus éxitos.

    “Santa” ha devenido en su mayor éxito hasta el momento, motivado por todas estas circunstancias que ahora se le suma la selección de su propuesta por parte de los encuestados por #Pistacubana.

   

«Santa» EN DATOS

    35
    04
    49
    969
(Actualizado hasta el Sab 11/Feb/2023

   


   Mejor Interpretación Banda

Christopher Simpson

    Christopher Simpson & Elevación repite por segundo año consecutivo en esta categoría estrenada en 2021 . ¿La razón? La confianza que ha ido ganando dentro de los profesionales de la música por el nivel de creación tan constante y preciso y lo más importante, la calidad de sus propuestas. La Elevación juega con muchos códigos de la música actual y bebe de épocas doradas como los 80 y 90 en el pop internacional.

    “Bomba de tiempo” es un tema delirante y una verdadera “bomba de tiempo” en el sentido musical.

   

«Bomba de tiempo» EN DATOS

    05
    27
    86
    6 519
(Actualizado hasta el Sab 11/Feb/2023

    #Pistacubana seguirá publicando los ganadores de los #eaPistacubana 2022.

127 vistas

Comentarios(0)
Comentar