¿Ganó 6ix9ine interés en Cuba a raíz del incidente del que no lo hacen responsable?

    El contradictorio hecho relacionado o no con Tekashi 6ix9ine y la supuesta llovizna de dólares en La Habana trajo aparejado un incremento del interés por el rapero desde las redes sociales en Cuba, específicamente desde Youtube.

    Aunque no tenemos datos en #Pistacubana, en relación con su rotación en radio y tv, porque no existen referencias hasta el momento de que se haya radiado o televisado al menos una vez, es cierto que Cuba clasificaba dentro de los 100 países que más consumen desde Youtube al rapero en el último mes, exactamente en la posición 95, algo que el trancurso de estos días ha cambiado hasta ubicar a Cuba en la posición 78 en preferencia hacia el artista, aunque queda un dato curioso por develar.

    Resulta que no es La Habana la ciudad cubana que más prefiere a 6ix9ine, sino un conglomerado de vistas que unen desde Guantánamo hasta Matanzas, sin obviar a Pinar del Río, San José ni Artemisa. A lo que se une que el interés por 6ix9ine desde Cuba no tiene relevancia más allá de los últimos 6 meses cuando Cuba era el país número 100 en nivel de interés hacia sus videos.

    El país que más consume a 6ix9ine es Estados Unidos con 2 millones de vistas en los últimos 7 días y la ciudad, Lima en Perú con más de 285 mil reproducciones. Anualmente 6ix9ine merece unos 720 millones de vistas, destacando nuevamente Lima con 14 millones como ciudad y Estados Unidos como país con 156 millones de reproducciones.

    Por otra parte el suceso de La Habana no tuvo ningún impacto en el consumo tradicional de su música en el mundo, al revisar las gráficas asociadas a los últimos siete días en la web especializada en estadísticas de Youtube.

    Más que el aspecto musical consideramos que es lo extramusical el verdadero atractivo del joven rapero, que ha protagonizado varios escándalos en su corta carrera. Con graves problemas judiciales Daniel Hernández, su nombre de nacimiento, de apenas 26 años, ha estado vinculado con las bandas de crimen organizado, violencia doméstica, venta de narcóticos e intento de asesinato, según relatan diversos medios de prensa. Actualmente es uno de los representantes del hip hop de Estados Unidos más destacados en cuanto a ventas y éxitos musicales.

    El incidente de La Habana causó una gran conmoción pues algunos, antes de la nota que desmentía su participación en el hecho, realizado por el MINTUR (Ministerio del Turismo en Cuba), pidieron fuera expulsado del país, otros consideraron normal su comportamiento y no le dieron mucha importancia, sin embargo el detalle más controvertido fue el ver a los jóvenes “cazando” dólares, algo considerado “una vergüenza” aunque no faltaron los alegatos históricos, diversas posiciones extremistas y una lluvia de memes, algo ya común en Cuba luego del acceso masivo del internet para todos los ciudadanos desde hace varios años.

0:05 / 3:37 BEBE - 6ix9ine Ft. Anuel AA (Prod. By Ronny J) (Official Music Video)

   

455 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar