En la noche de este sábado la cantante italiana Lucía Altieri dirá adiós a los escenarios con un concierto en el Teatro Nacional de Cuba que contará con la presencia de numerosos invitados.
Devota de la música cubana desde mucho antes de pisar nuestras tierras, Lucía Altieri se ganó el corazón de los cubanos desde el minuto que decidió continuar su vida artística en nuestro país durante más de 3 décadas.
El concierto resume 60 años de vida artística de la también empresaria italiana y será un repaso a su discografía que incluye discos como “Thanks”, el más reciente, producido por la EGREM, productor del espectáculo junto a la Embajada de Italia en Cuba.
Otro de los discos abordados será “La mulata callejera” también bajo producción de la EGREM y que incluyó canciones grabadas por Lucía Altieri en la década del 60, quien si apenas conocer Cuba ya se prefería abordar nuestros géneros más auténticos como el cha cha cha o el mambo.
El espectáculo cuenta con la producción musical de su manager Laronte, un querido intérprete cubano que logró los primeros éxitos dance pop de la música cubana hacia varias décadas, y que finalmente devino en compañero de vida de Altieri y su productor musical.
En el concierto están previstas las actuaciones de Anabel López, Niurka Reyes, María Elena Pena, Rebeca Martínez, Geidi Chapman, Pedrito Calvo, Laronte y la misma Lucía Altieri, junto a voces más contemporáneas como las de Dairis Álvarez y Susel Gómez ´La China´ entre otros, además del Ballet de la Tv cubana y parte del elenco del espectáculo del Cabaret Tropicana, todos acompañados por la José Loyola y la Charanga de Oro, según un comunicado emitido por la dirección de Comunicación de la EGREM.
Lucía Altieri, quien además tuvo su propio programa televisivo en Cuba, anunció en redes que el concierto se realizará a teatro lleno este sábado 13 de abril a a partir de las 7 de la noche.
La Televisión Cubana, mediante un equipo de profesionales dirigido por Ana Rabasa, estará a cargo de la grabación y posterior emisión de este concierto.
Feliz despedida de la escena y gracias por su amor hacia Cuba.