La organización gubernamental Ibermúsicas anunció la participación de Annalie López en la Gira Cancioneras Paraguay/Argentina que involucra a varias cantautoras sudamericanas gracias a su línea de “Ayuda a la circulación de profesionales de la música”, convocatoria 2024.
Annalie López también conocida como “Azucena”, al ser este su primer éxito en la radio y televisión cubanas, concretamente la canción “Azucenas”, es una cantautora cubana oriunda de Guantánamo que sorprende por su capacidad vocal y sus textos, y que además de la música cultiva las artes visuales.
Ganadora de varios premios en el programa televisivo #CuerdaViva y activa integrante de la Asociación Hermanos Saíz, Annalie López, sorprende por “salirse de la norma” al lograr interpretar con un sello muy personal géneros como el bolero, la trova o la canción contemporánea, y hacer florecer desde el presente el legado de su tierra natal, Guantánamo, cuna de la música cubana y espacio natural de músicos, compositores e instrumentistas.
La joven comparte la gira por Argentina y Paraguay junto a las artistas argentinas Milene Morales, Luli Maidana, Paula Ferré y Lola Barrios, y a las artistas paraguayas Maria Rios, Rocio Robledo, Lizza Bogado, Vero Barreto, Carmen Diaz, Chabella Ri, Cyndi Elizeche, Claudia Miranda y Julia Peroni, sin dudas una experiencia única para su labor como intérprete y compositora. Además de poner en conocimiento de nuevos públicos el quehacer actual de la canción de autor cubana.
Según un comunicado de Ibermúsicas, la gira comprende los siguientes conciertos:
- Sábado 19 de julio: Banca el Farol, Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
- Sábado 19 de julio: Casa de Cultura Cluster Creativo, Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
- Domingo 20 de julio: Taller Cancionero Popular de Trovadoras Cubanas y Paraguayas, Casa Cultural Dante Balestro, Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
- Viernes 25 de julio: Territorio Cultural La Cortada, Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, Argentina
- Sábado 26 de julio: Show de Trovadoras en Casa Museo de la Trova, Caseros, Provincia de Buenos Aires
- Viernes 1ero de agosto: Espacio Cultural La Serafina, Asunción, Paraguay
- Sábado 2 de agosto, 19h: FestiFeró “Cancioneras” en el Centro Cultural “Auditorio del Puerto de Asunción”, Paraguay
- Miércoles 14 de agosto: Tienda Cultural Punto Divertido, Asunción, Paraguay
- Jueves 15 de agosto: Teatro Municipal Prof. Celso Bazán, Ciudad de Itá, Paraguay



