Ritmo No. 3 | OMI «Cuba es mi casa y nunca voy a renunciar a esto»

    OMI ha pasado parte de su vida en Estados Unidos. Por eso él usa tonos diferentes en el lenguaje que los dos hablamos. Componer allá y grabar aquí es estar siempre, en patria ajena. «Mi público es el público cubano. En algún momento tendré otro público pero el público cubano es el mío, Cuba es mi casa y nunca voy a renunciar a esto».

    "Removiendo el piso" es un tema que escuché por primera vez en el año 2013 en la emisora Radio Mayabeque. Y ahora es que le haces un video. «Durante esos dos años pasaron muchas cosas. "Removiendo el piso" en aquel momento no estaba para salir. Pero en aquel momento, error de uno, me empiezan a pedir canciones y solo tenía "Ella (Todo fue por tu amor)". Y entonces termino "Removiendo el piso" pero estaba sin masterizar y sin mezclar.

    «El "Bésame" de ahora tiene nuevas guitarras, nuevos violines, hay cambios en sonoridad. En el 2013 salió por error propio que al final no lo considero un error, fue perfecto porque de esa manera marcó el público cubano y me doy cuenta que funciona. Sin un video, sin un visual, sin estar masterizado ni mezclado la canción funcionó muy bien. Resulta más fácil escribir cuando la historia que contamos es real o es el resultado de una experiencia cercana, por eso creo que "Bésame" es una canción coherente.

   

@pistacubana|

1.18K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar