Nelson Valdés e Idania Hernández en evento que vincula a Cienguegos con México

   Desde el 26 y hasta el 30 de noviembre se celebra en Rayón México, la V Edición del Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate Inlakech 2015 con la participación de Nelson Valdés e Idania Hernández, ambos con sus bandas.

   La participación de estos músicos cienfuegueros se debe al Centro Cultural Benny Moré de la sureña ciudad cubana que logró este intercambio cultural que permite a estos músicos cubanos compartir con la rica cultura mexicana.

   Tanto Nelson Valdés como Idania Hernández representan los valores de la música cubana hecha por jóvenes, con un excelente sentido de pertenencia y dedicación fomentado en el favorable entorno cultural que propicia Cienfuegos, ciudad con múltiples espacios para la trova, el feeling y la música tradicional.

   El legado de Benny Moré es el incentivo con el que el Centro Cultural de igual nombre busca nuevos espacios de difusión de los músicos cienfuegueros como esta participación en la V Edición del Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate Inlatech 2015 (Edomex-Cienguegos-Oxaca) cuyo amplio programa permitirá a los músicos cubanos presentarse al público de ese hermano país.

    Nelson Valdés y Idania Hernández junto a Rolo Rivera son los artistas cienfuegueros que forman parte de las bandas que serán visionadas por el jurado del 14to. Festival Cuerda Viva 2016 que inició su fase organizativa, debido a su participación en el programa televisivo en este 2015.

   

@pistacubana|

1.92K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar