Esta selección la hizo el jurado de los eaPistacubana
A Leoni Torres, Raúl Paz, Pablo Milanés y OMI le fueron reconocidas sus interpretaciones en este 2015

    Una de las categorías más difíciles y hasta polémicas de los eaPistacubana es la de mejor interpretación ya sea de solistas masculinos, solistas femeninas, dúo, trío o agrupación vocal y orquestas.

    Este año en el apartado de Mejor Interpretación Masculina un intérprete fue nominado por dos canciones y otros tres fueron igualmente reconocidos.

    Leoni Torres con "Es tu mirada" y con "Para que un día vuelvas" obtuvo dos nominaciones. Considerado el mejor intérprete de su generación, Torres ha sabido componer temas que se ajustan a su modo de cantar. Precisamente, Leoni Torres ganó esta categoría en 2013 y 2012. En esta ocasión ha sorprendido con un tema más sonero y otro más romántico. En "Es tu mirada" comparte con dos grandes de la música cubana Kelvis Ochoa y Alexander Abreu y todos se complementan de una manera única para lograr un gran canción./#3815/

    "Para que un día vuelvas" donde Leoni comparte con Pablo Milánes, también nominado en esta categoría, es una conjunción de talento interpretativo y emoción. Ambos lograron seducir al público y este es parte de ese resultado.

    Pablo Milánes siempre ha sido un intérprete muy querido por el público, su voz trasmite ternura y una fuerza especial que lo hizo inundar de placeres a todo el país en la década del noventa. Pablo Milánes logró una gran empatía musical con Leoni Torres y "Para que un día vuelvas" es el notable resultado que ya supera las 12 semanas en el #1 del Top100./#4364/

    Raúl Paz es otro de los nominados en la categoría gracias a "Pedacito", concebida para la banda sonora de la telenovela "La otra esquina" y donde compartió con la inagotable Laritza Bacallao también nominada como Mejor Interpretación Femenina del año. La canción fue una verdadera sorpresa por su género y por la manera que le llegó al público cubano./@3591/

    OMI sorprendió a todos con su balada "Removiendo el piso" que impactó no solo por la letra sino por la conjunción del arreglo musical y la interpretación. En entrevista a Pistacubana, Omar Hernández declaró que estas canciones no las hizo para interpretarlas él, sino para otros artistas y fue su gran amigo Descemer Bueno quien le sugirió que las asumiera el mismo, logrando esa comunicación que siempre logran las cantautores./#2597/

    El ganador de esta categoría se unirá a la fuerza de Leo Vera con "Bendito el amor" en 2014, a la grata sorpresa que dio Leoni Torres con "Idilio" en 2013 y a la inolvidable "Si me besa tu boca" también en voz de Leoni Torres en 2012. ¿Logrará Leoni Torres su tercer ea en este 2015?

   

@pistacubana|

1.22K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar