Antagon «cómo te descargo»

   Es lamentable que el universo musical que promueve el programa Cuerda Viva no tenga el apoyo suficiente de los medios en Cuba.

   La trova, el pop, el metal, el hip hop, el jazz y la música electrónica son géneros que aportan diversidad al entorno musical cubano, el recién 14to. Festival Cuerda Viva 2016 evidenció su extraordinaria salud pues no solo los premiados, sino el resto de los nominados, mostraron una altísima calidad en sus propuestas musicales.

    Antagon ganó el Premio de la Popularidad, gracias a cientos de personas que los apoyaron, no solo emitiendo votos o sms, sino escuchando su música o viendo y comentando sus videos en las redes sociales.

    Antagon es una banda de metal, sí, e incluso con un público que no los conocía, pues residen y hacen su música en Camagüey y Holguín, lograron el 5to. lugar en las votaciones de los asistentes al teatro Karl Marx el pasado 12 de diciembre, acumulando el 8.99% del total de votos que significó el apoyo de la tercera parte de los asistentes a la ceremonia. Además de ser los primeros en las interacciones a través de las redes sociales, los primeros en los votos por SMS y el segundo en los votos en Pistacubana.

   Es además la primera vez que una banda del género gana este premio, que este año se hizo más complejo por el número de variables utilizadas y la gran cantidad de datos que se hicieron publicos desde el principio para hacer lo más transparente posible esta elección.

   Es imposible obviar a Sweet Lizzy Project que se mantuvo casi mano a mano con los chicos de Antagon durante todos estos meses, y a Tony Ávila que logró el 1er. lugar en el teatro con un 11.73% de los votos y el apoyo del 40% de los asistentes. Tambien Ernesto Blanco y Kill the Party lograron un buen desempeño. Ernesto fue el segundo en el teatro y Kill the Party mantuvo buenos niveles en todas las formas de votación.

   Pero Antagon hizo lo increíble, por eso se sintieron muy mal cuando alguien no autorizado en el teatro les comentó que habían sido eliminados en el corte de cinco. Malestar que quedó superado cuando se volvieron a ver en la pantalla del escenario.

    Y que nadie crea que el ganador se supo con días de antelación, este se determinó en el teatro, justo 15 minutos antes de cerrar la ceremonia. Antagon debía quedar dentro de los 8 primeros del teatro para no perder su puesto y este dato se verificó todo el tiempo. Tenían dos elementos en contra, no ser de La Habana y actuar casi en los finales pues todos los nominados al Premio de la Popularidad que se presentaron iban ganando votantes al cerrar su actuación.

   Los jóvenes que atendieron la red wifi fueron muy profesionales y entendieron bien el proceso que incluía respetar los votos del público emitidos desde el 15 de diciembre hasta el día de la ceremonia. Los asistentes en un noche de show no podían por si solos decidir por el criterio de personas de toda Cuba e incluso de países como Estados Unidos, Venezuela, España y México que dieron su apoyo a través del portal Pistacubana.

    Antagon es un ganador merecido, es un premio justo para una agrupación excelente, que además de su elegancia escénica domina muy bien el género que prefiere hacer: el metal. Son nobles en el camerino y agresivos en escena, son hermosos por dentro y tienen, por naturalidad, la imagen que muchos se fabrican y ya no convence.

    Antagon "cómo te descargo", qué mejor frase que la de un reguetón de moda, que limita el conocer otras formas de la música, para decir que acá en Pistacubana, además de convencidos, estamos contentos con su Premio de la Popularidad.

   

@pistacubana|

1.37K vista(s)

Comentarios(11)
  • que lastima la omisión total de la gala por parte de los medios de prensa plana y digital mas importantes de cuba, como lo son Granma y Juventud Rebelde y ni hablar del noticiero que en las noticias culturales del dedicaron un tiempo bastante prolongado a l apromoción de un curador y otras noticias menos importantes y de cuerda viva solo salió una precipitada informacion de los permiados sin muchos detalles. pienso que hay que luchar a brazo partido porque este genero musical ocupe el espacio que merece, y en el juventudo rebelde que es la representación de los jovenes NADA y exceso de cobertura para el proximo concierto de los rollin stones que por supuesto es un gran acontecimiento pero.... lo mio primero sin menospreciar a la mitica banda que sin hablar de ella ya es un notición y ni hablar de la propia dueña del programa niusetra televisión cubana que solo lo transmitió por cubavisión internacional como si el publico cubano no importara ahora veremos como los premios lucas cuando ya nadie se acuerde de la gala entonces la transmitimos diferida, perdiendo toda la gracia e inmediates que el espectaculo merecia, sin dejar de mencionar que el movimiento cultural de nuestra juventud recibió un homenaje por sus 30 años y NADA a esperar cuando venga el dichoso programa diferido y ojala no sea cuando cumpla 31. por lo demas felicidades a cuerda viva, a pista cubana, al carlos marx y sus organizadores a los ganadores y en especial para antagon las mejores cosas

     
  • Anda Antagon felicidades igual a los demas grupos. Cuando darán la gala por television? Verdaderamente es lamentable que por algunas absurdas directivas no se hagan las cosas como son , ese evento es para que hubiese tenido la mayor cobertura mediatica posible , me pregunto cuando cambiaran las cosas????

     
  • Lo que es una verdadera pena y debería darle vergüenza a los medios de nuestro país es que el mundo entero pudo ver la gala en vivo a través de internet y nosotros los cubanos tenemos que esperar a que nuestra qeridisima TVC nos quiera hacer el ¨grandísimo¨ favor de con ¨un gran esfuerzo de su parte¨ quiera ponerla, sencillamente increible señores, no tengo palabras para eso

     
  • Geovany creo que se le olvido Dcorazon, es una lastima cuando omiten de esa manera a un grupo con los meritos REALES que han alcanzado, o sera que "no le descargas"

     
  • Felicidades para Antagon

     
  • A los chicos de D´Corazon le tenemos una gran admiración y apreciamos muchísimo su trabajo que ha sido apoyado en este portal, en esta ocasión valoramos los cinco primeros artistas en el resumen total. Es cierto que la matemática pura y dura no siempre es aplicable al arte. D´corazón se destacó en las redes sociales y tenía todas las condiciones para ganar, pero lamentablemente les coincidió con proyectos fuera del país y tuvieron poca presencia en los espacios que se crearon para promocionar a los nominados en esta edición de Cuerda Viva 2016. De lo contrario debinmos analizar a las 15 bandas, por esa razón publicamos todos los datos para que el público, con la mayor transparencia posible, tuviera de primera mano la información que utilizamos para elegir la banda más popular... el juego con el tema de reguetón es precisamente para hacer un llamado de atención sober la importancia de reconocer la música alternativa cubana que es excelente y que a pesar de no recibir un fuerte apoyo sigue en pie y evolucionando. Gracias por sus comentarios, todos son una enseñanza.

     
  • Estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento y agradecemos a todos los que nos apoyaron por las diversas vías de votación. Quiero también agradecer a Cuerda Viva y Pistacubana por el excelente trabajo que realizan con la música cubana alternativa. Este festival es una gran oportunidad parar demostrar el quehacer de numerosos artistas que muchas veces se ven en las sombras por no contar con la suficiente promoción o no formar parte de corrientes más comerciales. Estamos muy contentos de haber hecho tantos amigos en este tiempo y los conciertos en vista al festival, pues entre TODOS los grupos siempre existió un excelente ambiente de camaradería y un respeto absoluto por nuestras música. Muchas gracias a todos y un saludo en especial para ti Geovanys!!! Ánimo y éxitos con pistacubana.

     
  • Sólo añado que, es una lástima que muchos medios nacionales no reconozcan aún la verdadera importancia de este magno evento de la música alternativa...

     
  • Jajajaj buen articulo antagon yo tambien te descargo un mundo saludo pa mi gente de florida ja ja ja

     
  • es cierto todos nos quedamos esperando ver la gala en vivo y ni siquiera los medios dicen nada

     
  • Como te descargo antagon ja ja ja ja

     
Comentar