Nominar es promocionar

    El evento más importante de la discografía cubana Cubadisco ha generado muchos comentarios por el bajo perfil que ha mantenido en materia de información. Nuevamente los nominados apenas se conocen y nadie dispone de un listado completo con todas las categorías.

    Recuerdo que años atrás nuestros medios criticaban el proceso de nominaciones, incluso su traducción al español era cuestionada pues se trataba de candidatos a un premio, cuando, decían entonces, ya se sabían los premiados.

    Lo que si está probado que cualquier nominación en un evento competitivo constituye una poderosa vía de promoción para los artistas, obras o proyectos que logren esta condición.

    Nuevamente el Festival Cubadisco ha dejado para último minuto esta información y para los nominados se perdió otra oportunidad de promoción.

    En Cuba damos mejor cobertura a los eventos foráneos como el Grammy o los Oscar, sin embargo nuestros premios Cuerda Viva, Lucas y el propio Cubadisco quedan al margen.

    Duele ver como algunos artistas se han encargado de anunciar por si mismos sus nominaciones como si se hubieran enterado por un socio o en un pasillo.

    Algo está fallando en el esquema de comunicación del Festival y nuevamente se incumplió un objetivo: dar a conocer al público cómo marcha la discografía nacional, aunque se queden sin escuchar absolutamente nada.

    Pistacubana se ofreció para divulgar toda la información del evento y ni siquiera pudo encontrarla en otras páginas webs. Cuando la encontremos, aunque sea demasiado tarde, publicaremos esta valiosa información.

   

@pistacubana|

508 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar