El formulario de votación estuvo disponible durante los meses de julio y agosto
Diana Fuentes, Accordo y Dj Seycel son los tres más populares en La Cuerda Verano 2016

    Diana Fuentes, Accordo y Dj Seycel fueron las agrupaciones o intérpretes ganadores de los votos del público en la temporada Verano 2016 del programa televisivo La Cuerda. Este espacio, derivado de Cuerda Viva, recuerda grandes momentos de los Festivales del programa, que ya ha celebrado catorce ediciones.

    Diana Fuentes ha tenido dos años excepcionales gracias a su CD Planeta Planetario (Sony Music - Egrem 2015) que le ha permitido reencontrarse con el público cubano. A la cantautora le fue dedicada una emisión de Cuerda Viva en esta etapa, que marca el décimo quinto aniversario del programa.

    Accordo es una agrupación holguinera que combina la música instrumental con la música electrónica y que junto a Electrozona ganó el premio en la categoría Música Instrumental en el 14to. Festival Cuerda Viva 2016.

    Accordo ha sorprendido por el gran número de votos, tal y como ocurriera con la banda de metal Antagon, demostrando que el público que reside en el oriente de Cuba está atendiendo muy bien el trabajo de apoyo a los artistas en las redes sociales.

    El tercer ganador Dj Seycel, también ha sido una grata sorpresa. Este Dj productor es muy reconocido en su provincia natal Pinar del Río y poco a poco ha ido ganando espacio en otras importantes plazas del país dedicada a la música electrónica.

    Los tres ganadores son candidatos de fuerza para integrar la lista de nominados con vistas al Premio de la Popularidad del 15to. Festival Cuerda Viva 2017 a celebrarse en el primer trimestre del próximo año.

    El programa La Cuerda volverá a emitirse el fin de año y regresará el próximo verano a las pantallas del Canal Educativo con sus secciones habituales que incluyen La Cuerdología y Video.com para pulsar las preferencias de la música alternativa.

   

@pistacubana|

1.12K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar