Luis Franco cumplió el sueño de ofrecer un concierto en el teatro Mella | Pistacubana CUERDA VIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Luis Franco cumplió el sueño de ofrecer un concierto en el teatro Mella

Luis Franco, al centro con camisa clara, expresó de esta manera su agradecimiento a los músicos y equipo de producción por este logro.

    Será difícil para Luis Franco olvidar la emoción que sintió una vez que abrieron las cortinas del teatro Mella mientras cantaba a capella su canción “Que no me faltes”, nombre de su primer fonograma, al descubrir que el acogedor recinto habanero, a teatro lleno, estaba presto a disfrutar su obra.

    Al no saber qué hacer para agradecer tanto cariño de un público que ha ido cosechando paso a paso, cantó durante más de dos horas seguidas varias de las obras contenidas en su CD “Que no me faltes”, otras del DVD “Luis Franco Live”, varias colaboraciones con jóvenes, que como él, todavía andan el camino inicial en la música, y dos muy especiales junto a Tony Ávila.

    Con una banda pequeña, coros y una sencillez escenográfica apoyada por escasas luces, Luis mostró sus mejores cualidades: su voz, su carisma y su sensibilidad. Además de aderezar cada tema con anécdotas personales.

    Algo que nunca llegó a saber es que varios de sus admiradores estaban tan o más asustados con este debut a lo grande, pues su trayectoria, aún pequeña, pero intensa, ha estado signada por un cariño infinito de varios que le han ayudado a avanzar en medio de una etapa culturalmente difícil donde no quedan claras las jerarquías artísticas, y donde, vale decirlo, hay muy pocos artistas verdaderos.

    Mucho se comentó luego de finalizado el concierto el gesto de Luis Franco de compartir con Omar Vali, Abel Geronés y Jan Cruz, en una especie de apoyo mutuo, pues Luis cantó un tema de cada uno, a pura memoria, y ellos cantaron junto al anfitrión, mostrando diversos matices de la música que hacen los jóvenes del hoy.

    Más allá del cierre a lo grande con “Yo soy la rumba”, su primer éxito, o la dura prueba emocional de interpretar “Fotografía”, o el vencer los miedos con “Que no me faltes” en la apertura, el momento junto a Tony Ávila fue la cima del concierto.

    Luis Franco, con una interpretación convencida, cantó la primera parte de “Mi casa.cu”, y de repente anunció en escena a su autor Tony Ávila, quien debió cantar bajo los aplausos permanentes de un público en pie, que coreó la canción como una consigna o alegato. Luego ambos compartieron de la autoría de Luis “Los reyes del invento” que dio pie a Tony para improvisar una estampa de los inventos más célebres de los cubanos para suplir sus carencias. El momento fue dedicado a la AHS, organización que ha confiado en Luis Franco y le ha brindado espacios y oportunidades.

    Su carrera es aún muy joven, y si bien es cierto que ha recibido importantes apoyos, el camino de Luis Franco se torna más difícil, pues cómo mantener una línea creativa sin dejarse seducir por la popularidad fácil, cómo saber los derroteros a seguir ante tan falta de crítica y coherencia. Su único recurso, no traicionar en lo que él mismo cree y disfrutar cada sorbo de gloria bajo la guía martiana de que siempre cabe en un grano de maíz.

    El concierto, ofrecido el sáado 1ro. de diciembre, fue exitoso, aplaudible, sincero.

    Luis Franco demostró que sus premios y reconocimientos por su primer disco no han sido fatuos, y que la espera por el segundo fonograma es necesaria. Desde #Pistacubana, que lo eligió en 2017 Artista Novel del Año, la certeza de que en esta Cuba del presente muchos artistas jóvenes merecen oportunidades y confianza.

   

Rótulo a la entrada del Teatro Mella que anuncia el primer gran concierto de Luis Franco en su corta trayectoria musical.
El públicó apoyó con sus móviles la presentación de Luis Franco.
Luis Franco comparte con Tony Ávila su canciòn "Mi casa.cu", con gran acogida del público.
Luis Franco comparte con Jan Cruz, Abel Geronés y Omar Vali.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS
  • Gracais Geovanys por esta crónica. Desde Brasil seguimos el sitio, el crecimiento de Luis y por facebook hemos visto algunas pocas imagenes del concierto, muy emocionados del video donde Luis y el excepcional Tony Avila compartieron MiCasa.Cu, enseguida buscamos el video oficial en la web y Waooooohhhhh. Ojala podamos ver mas de ese concierto por INTERNET o las redes. ?Alguien tiene la grabacion de Luis con los tres jóvenes o la de "Los Reyes del Invento" con Tony. NAda, los que estamos lejos nos perdemos cosas. GRACIAS Pista Cubana!!!)
  • por Javier DaSilva
  • FECHA: 04/Diciembre/2018 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)