|

Premio de la Popularidad Cuerda Viva 2019 trae novedades, y será transparente de principio a fin

    Ya fueron anunciados en en el programa televisivo #CuerdaViva los 17 nominados al Premio de la Popularidad de su Festival 2019, que será celebrado el próximo 16 de marzo.

    Cambios en la forma de elegir el ganador y una mayor transparencia, son las novedades de esta edición que busca darle más oportunidades a todas las bandas en competencia.

    En 2018 las bandas Zona Franca y La Cruzada llegaron a la ceremonia con una ventaja en las votaciones que hizo predecible el resultado y en 2016 la banda Antagon también sorprendió con su evidente ventaja ganada en las votaciones web y por sms, que ya no dejó margen a dudas en el teatro. Aunque ambos fueron merecidos ganadores, orgullo para sus seguidores y el programa.

   

   

    Para esta edición el ganador será conocido solo al final de la ceremonia pues un nuevo sistema ha sido propuesto por el Comité Organizador del Premio Cuerda Viva 2019, que preside su directora Ana Rabasa.

    Las 17 bandas en competencia obtendrán 17 lugares en la votación previa el evento, y esto les dará en orden descendente, desde la más votada a la menos, 17 puntos al primer lugar hasta 1 punto al último. O sea que las dos etapas aportarán el 50% en el computo total.

    Una vez comenzada la ceremonia volverán a realizarse las votaciones en el teatro, desde cero, donde nuevamente se determinará este ranking. Finalmente se suman los puntos de ambas etapas y el que obtenga la mayor cantidad de votos ganará. En caso de empates se tendrán en cuenta los votos totales en cada modalidad, o sea, total de sms y total de votos web.

    Por primera vez se pondrá a disposición dos aplicaciones para Android, Cuerda Viva Conecta y VotosPC, que permitirán votar desde la casa, con un reducido gasto de tráfico para estimular a la mayor cantidad de televidentes. En todas las formas de votación cada votante recibirá un código tanto para votos válidos como no válidos para cualquier reclamación y también cada persona podrá controlar sus estadísticas de votación individuales.

    Se mantienen los votos por #Pistacubana y por sms enviando un mensaje al 8888 con el texto cviva y el número de la banda.

    Cualquiera de las 17 bandas o colaboraciones, pues hay dos colaboraciones en los nominados, merece este premio, y fueron elegidos a partir de la temporada de verano de #CuerdaViva 2018, del impacto de estas bandas o proyectos en la radio y la televisión a lo largo del año, y la representatividad de géneros como el rap, el rock, la música instrumental, la vocal, la trova, la música electrónica y la fusión.

    La transparencia y facilidad vuelven a ser las dos claves del Premio de la Popularidad #CuerdaViva 2019.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)