|

La Banda de Conciertos de Boyeros, primera banda municipal que logra el Top100

    Banda de Conciertos Boyeros es la primera banda municipal de concierto que logra una entrada en el Top100 de #Pistacubana al compilar en el puesto #84 con su sencillo “Mambo No. 5”, tema con el que compiten en el 17mo Festival #CuerdaViva en las categorías Instrumental y Alternativo Más Popular.

    El resultado se debe precisamente a la nominación al Premio de la Popularidad anunciado por espacio televisivo, cuyo proceso de votación y su impacto en las redes sociales y la radio le han permitido alcanzar un cupo dentro de los 100 de la semana.

    Banda de Conciertos Boyeros es una agrupación integrada por jóvenes músicos bajo la dirección de Daya Aceituno, que ponen en el alto el objetivo de esta idea muy cubana de tener una banda de conciertos en cada municipio cubano, idea que muchos dejaron de lado, pero otros como esta propuesta mantienen y enaltecen.

    Un detalle de Banda de Conciertos Boyeros es que sus músicos no solo tocan sus instrumentos, sino que bailan al compás de la música mediante coreografías que permiten la ejecución instrumental y el movimiento escénico.

    Banda de Conciertos Boyeros tiene el #10 en el esquema de votaciones del Premio de la Popularidad #CuerdaViva 2019, y se puede votar desde este enlace desde cualquier lugar del mundo o mediante el envio de un SMS al 8888 con el texto “cviva 10” solo en Cuba.

    Este año la forma de determinar el ganador sufrió un cambio que no permitirá conocer al ganador hasta el cierre de la Ceremonia de Premiaciones el 23 de marzo de 2019 en el Teatro Nacional de Cuba.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)