Cándido Fabré le dedica canción al equipo Granma, inédito Campeón de la 56ta. Serie Nacional de Béisbol de Cuba

    "Los alazanes de Granma haciendo historia" reza el estribillo con el que Cándido Fabré celebró musicalmente la victoria del equipo de la oriental provincia que lo coronó campeón de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba en su edición 56 correspndiente al calendario 2016-2017.

    Cándido Fabré, músico de la provincia ganadora, reflejó varios aspectos de esta victoria que incluyó referencias a varios de sus jugadores y al recién fallecido Comandante en Jefe Fidel Castro, indiscutible impulsor del deporte cubano durante décadas y en especial del béisbol.

   El modesto estadio "Mártires de Barbados" de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia que ostenta el nombre de la barco con el que varios expedicionarios con Fidel al frente viajaron de México a Cuba para reinicar la lucha por la Revolución, no solo fue el escenario de los dos últimos juegos del equipo Granma contra el campéon de la serie 2015-2016 Ciego de Ávila, sino un elegante sitio para coronar a los nuevos campeones.

   La música y el béisbol siempre han tenido una vital conexión no solo porque la música popular cubana ameniza los entre-innings en sus trasmisiones televisivas sino porque la conga siempre está presente en los graderíos en sus diferentes variantes en dependencia de las regiones del país donde se ejecute.

   Granma disfruta de su primer campeonato y sus fanáticos tiene ahora varios días de fiesta popular en celebración. La nueva estructura y sobre todo la nueva variante de fechas ha sido una de las mejores decisiones en aras de propiciar la participación de nuestros equipos en eventos internacionales.

    Cándido Fabré, considerado uno de los improvisadores vivos más emblemáticos de la música cubana, demostró que su capacidad creativa sigue en pie, y como parte del territorio granmense disfrutó esta victoria que trasciende lo local pues muchos en toda Cuba se sienten felices con el resultado de este campeonato.

   

@pistacubana|

1.69K vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Cándido Fabré
Cándid...

Comentarios(0)
Comentar