Se trata del primero de su carrera musical
Gretel Cazón presenta su fonograma “Rumba azul” donde interpreta joyas de la música cubana

    La actriz, presentadora e intérprete cubana Gretel Cazón vivió una experiencia única el pasado 22 de octubre, día de la presentación oficial de su primer disco Rumba azul, nombre que parte de unas de las canciones que componen el fonograma, producido por Abdala.

    Grandes autores de la música cubana, y verdaderas piezas antológicas, fueron revisitadas por Gretel, de conjunto al productor del disco, el laureado y reconocido instrumentista Gastón Joya. Ambos confesaron compartir la misma sensibilidad hacia esta propuesta que fue gratamente acogida por Abdala con un absoluto apoyo que permitió ofrecerlo como parte de la Jornada por la Cultura Cubana.

    El poeta e intelectual cubano Miguel Barnet a cargo de las palabras del disco, participó en la presentación, donde valoró el papel de la cultura en los desafíos de la nación cubana y ponderó el resultado como un exquisito trabajo musical, destacando las cualidades artísticas de Gretel, a la que no conocía antes de este proyecto. En sus palabras, Barnet destacó “Es, sin dudas, el regalo a una generación que sabrá apreciarla como un gesto de compromiso y amor a la música cubana de siempre.”

    Precisamente Gretel Cazón junto a una serie de instrumentistas ofrecieron en la presentación tres de las canciones del disco, donde destacó una de las preferidas de Barnet “Una rosa de Francia”.

    Como detalle de conexión cultural destacamos la presencia de Pablo Diez hijo de Barbarito Diez, convertido en una de las grandes sorpresas del fonograma al compartir con Gretel Cazón el tema “Como arrullo de palmas”, clásico de la música cubana.

    #Pistacubana destaca además la calidad musical del fonograma, no solo por sus músicos o sus canciones, sino por su protagonista. Gretel Cazón ha demostrado ser una mujer muy exigente con todo lo que hace, que además logra rozando la excelencia. Su voz, fraguada en múltiples escenarios, fundamentalmente dentro del teatro musical, merecía quedar registrada para siempre en esta maravillosa obra artística que incluye un videop realizado por Lester Hamlet. Ojalá Gretel pueda en un futuro revisitar otras zonas y compositores de la música cubana.

    Desde el portal queremos aclarar que la cantante también ha promovido temas contemporáneos con notable éxito como “Todas las palabras” en 2014 o “Caminar sin gravedad” en 2019, ambos de la autoría de Jessee Suárez.

    Regresando al disco Rumba azul consideramos que se trata de un regalo para Cuba por el reencuentro con canciones que marcan grandes momentos de nuestra cultura musical, al que #Pistacubana le dará seguimiento.

632 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar